Buscar este blog

jueves, 4 de noviembre de 2010

Ruta 66 : Felices 25 añitos

Las cartas sobre la mesa: compro religiosamente Ruta 66 cada mes en mi quiosco desde hace años.
No puedo ser imparcial en estas líneas. Gonzalo & Juliá,  para mí el tándem dinamizador del periodismo rock en este bendito país nuestro, llevan 25 años, ahí es nada, evangelizando en esto del rock & roll.
Y ellos lo hacen como nadie, al igual que Alfred Crespo, uno de sus directores, y esa maraña de colaboradores que valen su peso en oro, ejemplos claros en Edu Izquierdo, Edu Ranedo o Manuel Beteta por citar a algunos de mis preferidos. Y es que, aunque se les intente colocar sobre sus espaldas un cartel luminoso que reza INTEGRISMO, la Ruta siempre ha sido, y ahora más, una revista abierta, plural, didactica y libre. Si, quizás esa es la palabra, libre. Claro que tiene su línea editorial. Claro que babean con el garaje, con el rockabilly, con el rock australiano, con los sonidos negros...pero todo eso y más es rock'n roll. ¿Que a algunos de sus lectores les molesta que ahora aparezcan Bunbury o Miguel Ríos ? Siendo claro, a mí me la suda. A mí, como seguro a tantos otros, me han llevado de la mano por discos, artistas, conciertos, libros, películas, comics etc. que en mi vida hubiera imaginado. Les debo mucho. A finales de mes ya estoy nervioso por ir a buscar mi nuevo número. Que sí, yo tambien echo de menos a veces el blanco y negro, los macro reportajes ( ahora algunos me saben a poco, esa es la verdad) y esa sensación de "escribimos lo que nos sale de los huevos". Pero claro, la Ruta ha crecido de pseudo fanzine a gran revista de rock con mayúsculas, y no seré yo quien le niegue a ese salvaje bebé del año 85 que se vaya convirtiendo en todo un hombre del rock & roll.

Salud compañeros !!!!!

(Sonando The Kinks con "Autumn Almanac" y "Susannah's Still Alive"")

No hay comentarios:

Publicar un comentario